“LAS ESTRATEGIAS PERVERSAS” DE LÓPEZ OBRADOR
POR: GUILLERMO OROZCO RODRÍGUEZ
“No tengo nada que ver con ningún gobierno extranjero. Este es un movimiento hecho en México para los mexicanos”.
Andrés Manuel López Obrador
Aparte de la situación de inconformidad y hartazgo social propiciadas por las políticas equivocadas del corrupto gobierno neoliberal, encabezado por Enrique Peña Nieto, que han desencadenado una inconformidad general entre la población, la cual espera con ansia cobrarse las afrentas en las urnas en el próximo proceso electoral que culmina el 1º de julio, Andrés Manuel López Obrador sigue tesonero e insistente denunciando la corrupción que caracteriza al equipo que rodea al presidente, al que atinadamente llama “la mafia en el poder”, pero además es el único precandidato que hace propuestas.
AMLO sigue recorriendo el país, tejiendo alianzas incluso con grupos del poder económico que desaprueban la política entreguista de Peña, aún más,López Obrador a quien sus rivales lo quieren minimizar y quitar la marca ya conocida de Obrador y simplemente llamarlo “López”, ha crecido en el norte del país en donde parecía quesólo eran bastiones del panismo o del priismo.
Es mucha la preocupación de los dos candidatos de Peña (Meade y Anaya) que ahora han inventado argumentos que dan risa al difundir el rumor delos supuestos nexos de López Obrador con el gobierno ruso y con el venezolano, ya sólo falta que en los próximos días infantilmente digan, que ha tejido alianzas hasta con extraterrestres.
Tratan de hacer creer que el crecimiento de AMLO se debe más a la denuncia contra la llamada “mafia del poder” que a sus propuestas. Ahora le achacan que la incultura de Peña no es tal, sino que su desconocimiento sobre títulos de libros, sobre errores geográficos o de fechas históricas son videos editados.
Que los casos de Ayotzinapa y de la Casa Blanca fueron manipulados y que se magnificó el tema del gasolinazo en 2017, inventando la mentira de que en México tenemos la gasolina más cara del mundo, con lo que se desbordó la rebelión social y la inconformidad de las clases medias.
La perversidad de López Obrador (según sus rivales) no tiene límite, pues cuenta con cientos de oficinas de asesoría y propaganda en todo el país, desde donde se esparcen ideas falsas como parte de su estrategia para crecer, capitalizando la inconformidad ciudadana.
En síntesis, argumentan ellos, desde el principio del sexenio, Morena se metió a las redes sociales porque descubrió su importancia, mientras el gobierno se durmió y descuidó ese flanco. Así como también descuidaron ese rubro la derecha, el PAN y la comentocracia, que dejaron crecer ese proceso de manipulación.Básicamente por esa causa Peña bajó su popularidad, el PRI deterioró su imagen y López Obrador creció.
Hay muchos ejemplos de videos manipulados o editados, según la queja de los “honorables” hombres del gobierno, hablan de un video difundido en Facebookdurante un mitin, Peña pide a los damnificados de Oaxaca afectados por los sismos, que se organicen en “tandas” para reconstruir sus viviendas. Naturalmente todo mundo se indigna por tal “tontería” dicha por el presidente.
El gobierno se defiende y argumenta que en realidad, se ayudará a los damnificados con una cantidad que entregará en cuatro pagos mensuales, y explica que será una especie de “tandas” para construir primero una casa completa y luego otra. Sin embargo esa parte del discurso la cortan y lo editan haciendo aparecer a Peña como un tonto.
En lo que respecta a Rusia, se habla de cómo este país ha influido en la opinión pública de todo el mundo, y concretamente en Estados Unidos, a través de las redes sociales e internet, mediante páginas piratas y noticias falsas, ayudando a que Donald Trump llegara al poder y dicen que ahora se utilizará la misma estrategia para lograr el triunfo de López Obrador en el 2018.
Tienen que entender los neoliberales que en estos momentos la mejor campaña la está desarrollando López Obrador y que aparte de ello está capitalizando la inconformidad del pueblo, contra medidas erróneas que han afectado su bolsillo.
Ojalá y en las próximas semanas no se acuse a López Obrador de tener nexos con extraterrestres que lo ayuden a ganar la presidencia.
Guillermo Orozco Rodríguez.- Enero 22 de 2018.