25 Aniversario luctuoso.
POR HUMBERTO VILLAGRÁN
Un día como hoy pero de eso han transcurrido 25 años , fue asesinado Luis Donaldo Colosio Murrieta , quién fuera el candidato presidencial por parte del PRI
.
Muchas especulaciones y sucesos extraños rodean esta ejecución.
La vista se vuelve hacia quien fuera su protector , el gran dedo electorero : Carlos Salinas de Gortari.
Al padre de Luis Donaldo se le llegó a preguntar sobre quien pudiera haber ordenado el asesinato de su hijo y sin dar nombres expresó : " Está Pelón saberlo " , desde luego nosotros sabemos quién era el Pelón.
En ese mismo mes de marzo Donaldo Colosio pronunció un discurso cuando el PRI celebraba un aniversario más de vida y al parecer no fue del agrado de la cúpula del poder.
Salinas trajo de asesor a un extranjero que por su influencia pronto fue nacionalizado mexicano Joseph Marie Córdoba , de quien se dice quería controlar al candidato y sus discursos , se dijo que incluso le llegó a recordar " que lo podían enfermar " y ser sustituido.
( fue un recurso aplicado por el PRI cuando un político quería salirse del huacal , se inventaban una enfermedad o padecimiento y sustituían al candidato rebelde ).
Los cinéfilos que vieron la película JFK , asombrados quedaron de lo intrincado que fue ese asesinato .
Murieron en forma extraña todo posible testigo , el FBI , con Hoover al frente queda mal parado , se habla de un complot dentro del mismo gobierno.
El asesinato de Colosio fue detenidamente planeado de tal manera de que no se conocieran a los autores intelectuales del mismo.
En EEUU y en México surgieron los decretos presidenciales que prohiben la apertura de esos expedientes.
Se puso una fecha a futuro distante para permitir nuevas investigaciones , todo con el fin de proteger a los que planearon esos asesinatos o bien que en ese tiempo murieran y no pudieran declarar.
Desde la llegada de Salinas al poder ,éste se apoderó del PRI y fue dirigido como si fuera de su propiedad , contando siempre con los servicios incondicionales de Manlio Flavio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón .
El gobierno de Zedillo fue decepcionante , el Fobaproa influyó bastante y el PRI perdió las siguientes elecciones .
Fox fue una decepción como politico. Las siguientes elecciones fueron robadas a AMLO.
Doce años estuvo el PAN en la presidencia.
La depredación llegó a su máxima expresión con Enrique Pela Nieto .
El PRI perdió en forma explosiva.
Hoy la presidencia está en manos de López Obrador. La población mexicana espera mucho de él.
Ojalá y tenga buen tino en seleccionar a sus colaboradores y asesores.
A Morena se colaron y lo siguen haciendo cucarachas que bucan hueso.
Se le entregó a AMLO en días pasados una carta de la familia Aburto Ramos , solicitando se abran los expedientes del asesinato de Colosio y se haga una investigación seria , objetiva y se dé con los verdaderos asesinos materiales e intelectuales.
¿ Será posible ?
¿Esta Pelón saberlo ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario