miércoles, 4 de noviembre de 2015

Nuevas reglas? en papel, solo en papel.

Alberto Heredia Castillo

Muchos docentes han concursado para puestos directivos, de supervisión, de horas clase, de plaza inicial en todo el país. Por lo que se sabe, dicho por muchos de ellos, lo que se ganaron no llega o llega a lugares muy distantes y se ven obligados a renunciar; en cambio otros, llegan aun sin haber concursado, o siendo menos aplicados, se colocan en lugares delanteros y obtienen rápido su premio.

Esto no es raro en las escuelas públicas, todos los que hemos pasado por el sistema, lo sabemos, lo hemos experimentado de una u otra forma y sabemos también que todavía la fuerza del SNTE sigue operando como en los tiempos de Vanguardia.

Quiere decir que el sindicato y el gobierno, siguen teniendo acuerdos cupulares y que lo legal se convierte en una farsa, como se acostumbra en el país.

Con estos actores de oropel y de mentira, la escuela publica no puede aspirar a ser mejor de lo que ha sido y que no gusta a la OCDE ni a los empresarios. 

Las nuevas leyes han sido creadas por una cúpula empresarial y aprobadas por Diputados y Senadores a pedido del ejecutivo, a los docentes, al sindicato, se les ha dejado fuera, pero lo que enfurece a los empresarios, es que la SEP y el SNTE sigan en matrimonio convencional.

Sin el sindicato, no se puede avanzar en el programa de exámenes y sin la SEP, no se pueden seguir sosteniendo privilegios extra legales. Triste realidad de un sistema septuagenario.

Cuando el modelo se imponga, cuando la CNTE  sea derrotada, cuando no haya oposición, que sera del SNTE? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario