NO SE PUEDE OFRECER LO QUE NO SE TIENE
Guillermo Orozco Rodríguez
“Partido Nueva Alianza, una vergüenza para el magisterio nacional”
Luis Hernández Montalvo
Que lejos quedaron los tiempos en que los líderes del SNTE de manera corporativa comprometían el apoyo del magisterio a los candidatos del partido oficial, ahora hacerlo es un acto de completa simulación, el magisterio está muy lejos de querer obedecer al dirigente en turno, que se encuentra totalmente diezmado en su capacidad de dirección de la organización magisterial.
La autoridad moral se gana a base de acciones en beneficio de los agremiados y en estos momentos los sindicatos son organizaciones en crisis, en el pasado ofrecían los votos de su gremio y si bien en la práctica no se obedecía del todo, al menos nadie desmentía dichos ofrecimientos.
Los maestros han sido casi siempre botín político de las cúpulas sindicales, en este proceso electoral se quiere seguir jugando con los mismos métodos, pero es difícil que lo que se pretenda por parte del dirigente en turno funcione y aún más es difícil que el candidato del tricolor con todo y su desesperación lo crea.
Mediante el partido Nueva Alianza, Juan Díaz de la Torre oferta el voto magisterial al PRI, partido que quiere sea su protector, al que desesperadamente quiere aferrarse para salvar su situación jurídica.
Los jaloneos sobre quién tiene la legalidad del sindicato, Juan Díaz o Elba Esther, no tienen que ver con un proceso democratizador del gremio, no son una preocupación sobre la representación legítima de los maestros venida de sus núcleos organizacionales, son una pugna de facciones gansteriles funcionales que pretenden controlar al SNTE después del proceso electoral. Lo que está en juego es el control económico de las cuotas sindicales obligatorias y otros privilegios que manejaba el SNTE. El ofrecimiento por parte de ambos grupos consiste en poner al servicio del PRI y de MORENA la experiencia electoral del magisterio para el proceso de este año, y de paso el intento de tomar en sus manos la dirección legal del SNTE para hacer negociaciones en nombre de sus agremiados.
El Secretario secretario general del SNTE y también consejero nacional de Nueva Alianza Juan Díaz de la Torre ofreció el respaldo total de los trabajadores de la educación al aspirante presidencial de la colación PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade de cara a la elección del próximo 1º de julio.
En un encuentro de Meade Kuribreña, con los aspirantes de Nueva Alianza al Congreso de la Unión y aspirantes a gobernadores, Díaz de la Torre expresó: “Hoy le reiteramos el respaldo total de nuestra militancia, de nuestros aliados, mujeres, jóvenes, indígenas, empresarios y por supuesto de manera especial y destacada, de los trabajadores de la educación de todo el país”.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es uno de los sindicatos más grandes de América Latina con aproximadamente un millón y medio de agremiados, sólo que esta vez los maestros esperan con ansia el día de la elección para ejercer el voto de castigo a un partido, al presidente de la república en turno y a un exsecretario de educación del que recibieron muchos agravios y malos tratos, además de paso vengarse de un dirigente tibio y servil que no los representa de manera digna.
Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), ingresó a la lista de candidatos plurinominales del partido Nueva Alianza como el número uno de la lista por la primera circunscripción, en un acto desesperado por obtener fuero, pues mucho lo necesita. Para ello tuvo que solicitar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) se aprobara la sustitución de Raymundo Hernández.
El magisterio votará esta vez de manera desobediente por un partido diferente al PRI, se pronunciarán a favor de morena, por más que el dirigente en turno ofrezca lo contrario y de paso se llevarán entre las patas al partido Nueva Alianza, organismo político que puede desaparecer y que nunca tuvo razón de existir.
Guillermo Orozco Rodríguez.- Junio 11 de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario