Construir el nuevo aeropuerto en Texcoco o no hacerlo.
Manuel Heredia Castillo
Es un tema muy de peso en la vida económica del país por los próximos veinte o más años, porque no solo es el aeropuerto sino los desarrollos inmobiliarios de miles de millones de pesos o dólares con ciudades para ricos.
A mi me parece que fue una imposición de los empresarios globales como lo van haciendo en países llamados emrgentes para que se pongan a tono con su mundo y su sistema mundo.
Creo que de esa y muchas otras cosas no podrá sustraerse el gobierno de AMLO; en muchos casos está atado por leyes constitucionales y solo cambiando la Constitución se pueden revertir, no sin riesgos de bloqueos y problemas como los tienen Vanezuela, Argentina, Brasil, Nicargua, Cuba, Bokivia, etc.
Lo de la consulta cala mucho a todo mundo: que no es vinculante, que no está planteada bajo las normas legales, que es muy poco confiable, que no servirá de nada, que no puede ser impuesta si sale adversa a Texcoco, que si ...
Lo importante es que lleva el signo de una nueva forma de ejercer el poder republicano y eso tiene una gran importancia.
El agua de 300 cuencas se entregó a privados con un decreto, a nadie se consultó lo de la entrega de recursos naturales como selvas, bosques, manglares, petróleo, gas, metales, playas, pero nadie dice nada como lo dicen ahora.
El dinero que se pierda será mucho menos de lo que se roban en un sexenio y nadie de los opositores a AMLO dice nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario