lunes, 22 de agosto de 2016

LA INMORALIDAD DE LOS GRANDES COMERCIANTES Y EMPRESARIOS / 585


“¿Pregunto?,  En qué clase de sociedad vivimos o qué democracia tenemos:
Si los corruptos viven en la impunidad y a quienes luchan por sus derechos se les considera subversivos”.
Ernesto Sabato
 La propaganda tergiversada de los grandes comerciantes y empresarios de Oaxaca, se asemeja a aquel famoso Fobaproa en donde los banqueros hicieron mal uso de los recursos de la entonces banca que nacionalizada en la época de José López Portillo, la que volvió a reprivatizarse en el sexenio de Miguel de la Madrid.
Sí, los inmorales banqueros, en el sexenio de Ernesto Zedillo se hicieron préstamos millonarios y se declararon insolventes,  por lo que el gobierno mexicano le entró al rescate de  banqueros y hombres de negocio.
¡Alerta!, no por que usen traje y cuello blanco, los hombres del dinero son  honestos.
La publicidad que manejan los medios al servicio del poder, de  que en Oaxaca  hay desabasto de productos, es una vieja artimaña que ya   han usado en otros tiempos los grandes comerciantes,esa estrategia les dio resultado ahí mismo  el año 2006.
Ahora argumentan pérdidas millonarias y desabasto,  cuando hay indicios de que tienen sus bodegas llenas de mercancía  y aprovechando los bloqueos de la CNTE como pretexto, de manera deshonesta están reetiquetando los productos y elevándolos de precio, con el falso argumento de que los gastos de transporte son mayores.
Al mismo tiempo,  reportan pérdidas millonarias para que el gobierno oficiosamente les otorgue subsidios y ayuda para amortiguar  sus dizque pérdidas, esos ardides han sido magnificados por los medios de difusión al servicio del régimen y de los empresarios.
Es decir,  los grandes dueños de franquicias trasnacionales y tiendas de autoservicio ganarán doble, se les dará subsidio gubernamental y de pasada tendrán ingresos extras al haber aumentado deshonestamente los artículos que expenden.
En Oaxaca no hay desabasto, al menos de productos básicos, es más ni de artículos chatarra, esa es una artimaña de los comerciantes que ocultan productos para encarecerlos, Oaxaca  es un estado de amplia tradición de venta de productos básicos en tianguis y plazas, ahí se instalan pequeños comerciantes – productores en diferentes días de la semana,  en pueblos cercanos a la capital del estado y se comercializan los productos básicos.
El pregonado desabasto posiblemente también sirva a la Secretaría de gobernación para implementar una mueva  operación represivaa los maestros de Oaxaca, más fuerte aun quela efectuadaen la población de Nochixtlan el 19 de junio pasado que costó 11 muertos y decenas de heridos. (según cifras de Roberto Campa)
En Oaxaca de Juárez,  los inmorales empresarios y grandes comerciantes nuevamente logran lo que planearon, pues a  fondo perdido y bajo el criterio de “subsidio económico” el Congreso estatal aprobó en el pleno legislativo del pasado 11 de agosto,  un apoyo de mil seiscientos millones de pesosdirigido a pequeñas y medianas empresas oaxaqueñas,  para la constitución de un esquema de saneamiento y rescate financiero.
El dictamen con proyecto de decreto fue aprobado por total mayoría legislativa, con el antecedente de que en la sesión ordinaria de la semana pasada, se aprobó un exhorto al congreso federal para considerar a Oaxaca, zona de desastre económica, lo que arrancó   aplausos en vivo de presidentes y dirigentes de cámaras y asociaciones empresariales.
El subsidio emanará del presupuesto de egresos de la Federación  de 2017,este esquema de saneamiento  financiero es requerido debido,  “a las acciones vandálicas e ilegales de grupos afines a la sección 22 y que se agravaron con el enfrentamiento entre la CNTE y la Policía Federal en el municipio de Nochixtlán”. (Según la versión de los hombres del dinero).
Cabe destacar que apenas el lunes 8 de agosto se registró en el estado un paro de cierre de comercios y empresas en protesta por la actual situación social por la que atraviesa el estado, en la que la  Concanaco-Servitur informó que los empresarios de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán dejarían de pagar impuestos y se irían a paros a partir del  17 agosto, si no se atienden y terminan los bloqueos de la CNTE.
Nuevamente la clase poderosa en México logra sus pretensiones mediante el chantaje, lo que para los maestros y el pueblo son actos que se encuadran en la lógica burguesa en el marco de la ilegalidad, en los comerciantes y empresarios es un derecho constitucional que los ampara por ser hombres de bien que mucho le sirven a México.
¡EL PUEBLO NO AGUANTA MÁS!
Guillermo Orozco R. 22-VIII-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario